El Ministerio del Trabajo, la Universidad Nacional de Colombia y Unión Sindical Obrera le expresamos nuestros  agradecimientos por su participación en el proceso de la Segunda Asamblea Nacional por la Paz.

Reconocemos que su compromiso hizo posible un ejercicio de construcción de Paz desde el encuentro fraterno, respetuoso, unitario, y propositivo, pues la deliberación en torno a la necesidad de una política minero-energética, el desarrollo territorial y la cultura de paz fueron asuntos en los cuales todas las personas sin importar su sexo, raza, credo, origen pudieran aportar a estos asuntos cruciales para nuestra Colombia.

Pese a la poca visibilización de los medios masivos de comunicación, es importante recordar que el camino recorrido en este proceso fue posible gracias a todas y cada una de las 9.500 personas que participaron en más de 50 Asambleas Subregionales  y 12 Asambleas Regionales (Cartagena, Neiva, Barrancabermeja, Popayán, Villavicencio, Puerto Asís, Quibdó, Tibú, Arauca, Medellín, Bogotá, Yopal)  y en el gran evento nacional en la ciudad de Bogotá. Todas esas voces fueron, son y seguirán siendo fundamentales para comprender que el goce y disfrute de los bienes comunes y públicos para la realización de la Paz.

Por todo lo anterior lo (la) invitamos a continuar en este trabajo, motivados por las diferentes propuestas que desde las más apartadas regiones de Colombia se hicieron. La continuidad organizativa de los equipos regionales y locales son la base para que estas propuestas lleguen a feliz término y realmente podamos cambiar la política minero-energética de nuestro país como una contribución nuestra hacia la paz.

De manera inmediata les estamos enviando 4 documentos de trabajo mientras  podemos editar una publicación con las memorias. Les solicitamos reenvien estos materiales a sus contactos. Esto hace parte ya de la continuidad del proceso.

Reiterándole nuestros deseos de éxito en todas sus actividades cotidianas en beneficio de la justicia social, nos despedimos y enviamos un fraternal, sonoro y sincero gesto de paz. al tiempo que les solicitamos

Equipo político- Técnico
Segunda Asamblea por la Paz.
Bogotá, D.C., 25 de Noviembre de 2015.

Descargar CUADERNOS DE TRABAJO 2ANPP

Descargar DECLARACIÓN FINAL II ASAMBLEA NACIONAL POR LA PAZ  2ANPP